[De la redacción de DOBLE AMARILLA] Con el dolor a flor de piel por la baja por lesión de Sergio Romero, los referentes buscaron interiorizarse sobre la situación clínica de Chiquito y sugirieron que viajara a Barcelona con el plantel, y durante la estadía en la capital catalana se tomara la determinación final… Fue el propio arquero de Manchester United que optó por desactivar esta opción y “dejar las cosas como estaban”.

Fue un miércoles de mucha tensión para la selección argentina que terminó con una baja y una nueva citación de Nahuel Guzmán, otra persona muy cara a los afectos del plantel y fundamentalmente del capitán y emblema.

Sergio Romero abandonó la concentración luego de un desahogo con los utileros, principalmente con Marito al que le dijo la frase: “Ya está Enano, me voy. Se acabó”. Luego de atravesar el portón del predio de AFA recibió alguna señal desde el complejo Julio Grondona donde le sugerían convencer al DT para estirar la decisión.

Sin embargo, luego de meditarlo y analizar la situación fue el propio Chiquito que optó por bajar el nivel de tensión y pedirles que las cosas sigan como están y que se concentren en llegar de la mejor manera al Mundial de Rusia. ¿Habrá más de Sergio Romero en la selección argentina? La respuesta tiene muchos “depende”, aunque es probable que esta herida tarde en cicatrizar y que el jugador se tome un tiempo.