(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección Argentina sufrió un sorpresivo mazazo al perder por 3-0 contra Croacia, y ver así comprometidas sus chances de clasificación a Octavos de Final de Rusia 2018. A esta carga se le suma el penal fallado por Messi en el partido previo ante Islandia, y un conjunto de factores externos que habrían detonado un bajón anímico importante en el astro mundial que milita en el Barcelona, en un momento complicado para la ‘albiceleste’.

Sin embargo, las novedades que llegan desde el seno de la concentración Argentina en Bronnitsy son alentadoras. Según le revelaron a DOBLE AMAEILLA fuentes cercanas al plantel nacional, la moral de Messi y compañía mostró cierta mejoría en estas últimas horas, pensando sobre todo en el trascendental enceuntro que deberán afrontar los muchachos el próximo martes. Cabe recordar que hoy es el cumpleaños número 31 de la Pulga.

Según la misma fuente, quien fuese una pieza clave para la repentina levantada en lo emocional del plantel es el Patón Guzmán, especialmente con Wily Caballero tras el error fatal que cometió en el último encuentro ante los europeos lo que significó el comienzo de una goleada demoledora en todo sentido, que ha dejado secuelas.

En tanto, por supuesto que el estado anímico del 10 es lo que más le preocupa a toda la delegación Argentina allí en Rusia, sin embargo, a otro que lo notan cabizbajo es a Nicolás Otamendi. El estandarte de la defensa albiceleste no estaría en su mejor momento emocional y es otro de los caudillos que preocupa y quieren que repunte de cara al partido del martes.

Pero claro está, no todo pasa por el estado emocional de los futbolistas. La parte física también juega un rol muy preponderante a la hora de definir los partidos y el rendimiento de un equipo, más en una Copa del Mundo donde, en caso de llegar a la final, disputas 7 encuentros en 30 días. Según supo DOBLE AMARILLA, el plantel nacional considera que no está al 100% desde lo físico. Consideran que llegan a los partidos de peor manera que el resto de las selecciones y adjudican la responsabilidad de esta situación a los exigentes ejercicios físico que plantea el CT entre partido y partido.

Con este contexto y a 48hs de jugar una finalísima ante el conjunto africano por el pase a Octavos, así están las cosas en el seno de la Selección. Veremos como evoluciona el plantel en la próximas horas y como llega al encuentro en San Petersburgo.