(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Diego Giustozzi, técnico hasta hoy de la selección argentina de futsal, confirmó hoy en una conferencia de pensa que deja su cargo para continuar su carrera como nuevo DT del club español ElPozo Murcia, uno de los tres equipos más importantes de la liga de aquel país. 

El entrenador, que logró el título mundial con Argentina en el Mundial de Colombia 2016 y tenía contrato con AFA hasta fin de año, aceleró su salida ya que el certamen español, uno de los mejores del mundo, comienzan a mediados de septiembre.

En la conferencia de prensa además se confirmó que Matías Lucuix, su ayudante hasta el momento, es quien tomará el cargo de entrenador del seleccionado junto con Nicolás Gulizia, que volvió de Italia para tomar la rienda de las selecciones juveniles de Argentina.

A los 39 años, Giustozzi va en busca de un crecimiento profesional poniendo fin a la era más importante en la historia del futsal argentino que se inició en 2013 que en el palmarés tiene la medalla de plata en los Juegos Odesur y el título de Cuatro Naciones en 2014, el tercer puesto en la Continental Cup de ese mismo año, la Copa América 2015 y el título mundial en 2016, tras vencer en la final a Rusia por 5-4, entre los más destacados.

El momento más emotivo de la conferencia fue cuando le hicieron escuchar a Giustozzi un mensaje del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, que desde el exterior le agradeció el acompañamiento en los momentos más difíciles a nivel institucional y rescató además el valor humano de un DT formidable.