Luego de haber sido parte de la Selección hasta hace muy poco y de incluso haber jugado la final del último Mundial, ante Alemania,  Martín Demichelis se siente con la autoridad necesaria para hablar y opinar no sólo sobre el juego, ítem en el que ponderó a Lionel Messi (es como Monzón o Ginóbili, dijo) si no también desde lo institucional. El ex River hizo un llamado a "construir" a partir de la clasificación y fue muy crítico con la gestión en AFA, la actual y las anteriores: "Con muy poco se puede corregir mucho", opinó.

"No es normal que en tres años pasen tres presidentes y tres entrenadores", consideró el ex jugador, que se retiró vistiendo la camiseta del Málaga. En charla con TyC Sports, Demichelis remarcó: "Basta de egos, basta de 38 a 38, es momento de construir en la AFA".

Además, sentenció: "La AFA necesita gente capacitada". En ese sentido, le pegó un "palito" al Jefe de Prensa de la Selección actual: "Debería saber cinco idiomas" y también consideró que hay muchos problemas "de logística en la AFA que perjudican a Messi y al resto de los jugadores. Desde la parte de marketing y prensa de AFA hay mucho por corregir".

Incluso, Demichelis consideró que "el predio de River es mejor que el de la AFA y necesitamos que la Selección disponga de un lugar que esté a su altura".

Fue así que subrayó problemas "Los jugadores que están ahí no lo pueden decir y no quiero armar polémica, pero si pudiese colaborar de alguna manera me atrevo a hablar porque hay cosas que no se pueden permitir que pasen siendo la Selección Argentina y teniendo a los mejores del mundo".

En ese sentido, ejemplificó con dos cuestiones. El día que Messi volvió a la Selección, luego de su renuncia y cómo se manejó desde la Selección:  "Cuando Leo volvió todos esperábamos que hablen. Y esa primera conferencia de prensa, la pusieron al mismo horario que estaba el presidente de la Nación hablando con el presidente de Estados Unidos. No te va a hacer ganar o perder un partido, pero son detalles. No le quites el prestigio que merece la camiseta".

En otro ejemplo, recordó algo que sucedió en un viaje a Chile: "Una vez fuímos a jugar a Chile, el partido era a las 8 de la noche. Y llegamos al otro día a las 7 de la mañana. No podés, con lo que genera Leo Messi,  llegar a un aeropuerto como Ezeiza, con 15 mil vuelos, de todas partes del mundo, a esa hora. Nos cruzamos con 25 mil personas. Menos mal que ganamos ese partido, porque si no te tenés que cagar a trompadas con un montón. Porque es entendible que la gente te exprese su descontento. Hay muchas cosas para corregir, con poco", machacó.

También, reveló que al grupo le dolió que se haya dicho que a Batistuta "lo destrataron" y que lo llamó al ex goleador para aclararle los tantos.

En lo personal, el ex River, aseveró: "Me llena de alegría y de orgullo haber visto en imágenes a Ruggeri, Gugnali, Camino, Tarantini y todo tipo de gente que pueden ayudar a la Selección. Hay que invitar a Maradona, a Menotti, a Batistuta...".