(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Falta de comunicación, malos entendidos y contrapunto. Luego de que se conociera la lista del Sub-20 para el Torneo L’Alcudia de la Selección Argentina, sorprendió que la misma no incluyera futbolistas de River. Mientras en AFA afirman que no cedieron, en el Millonario lo desmienten.

Desde DOBLE AMARILLA, la información desde AFA indicaba que Benjamín Rollheiser y Cristian Ferreira no fueron cedidos por parte del club para incorporarse a los trabajos bajo el mando de Lionel Scaloni.

Ante esta situación, Marcelo Gallardo rompió el silencio e indicó en conferencia de prensa: “Me sorprendió que no haya ningún citado al Sub-20. No recibimos ninguna convocatoria, bajo ningún punto de vista negamos a un futbolista”.

Luego, Hernán Díaz, encargado de las juveniles de River afirmó que en diálogo con TyC Sports que Omar Souto, gerente de AFA, se comunicó conmigo para preguntarle sobre ambos futbolistas: “Le respondí que Rolheiser venía acarreando una lesión y le mande un informe sobre la lesión. Y que Ferreira se encontraba haciendo la pretemporada con la Primera en Estados Unidos”, aseguró.

Sin embargo, Díaz se mostró tajante ante la consulta sobre si había una negativa por parte del equipo Millonario: “A River no llegó ninguna citación oficial sobre un futbolista. Nunca le negué un jugador a la Selección”.

Según pudo reconstruir DOBLE AMARILLA, la cuestión es que ante el llamado informal por parte de AFA muchos clubes, entre ellos River, pusieron “peros” para la citación de futbolistas que se encontraban en recuperación de una lesión y otros porque no querían desarmar el trabajo de pretemporada. Lo mismo ocurrió con Boca, Atlanta, Vélez, Colón, Rosario Central, Talleres, Banfield, PSV y Manchester City.