(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Conmebol decidió denegar la reducción de la sanción a Lionel Messi. Tal como había anticipado Doble Amarilla, la entidad sudamericana lo confirmó mediante un comunicado oficial este martes. Esto significa que el argentino podrá volver a ponerse la camiseta Albiceleste en los encuentros de fecha FIFA de noviembre.

El rosarino fue suspendido por tres meses, más una multa de U$S 50 mil por las declaraciones explosivas que lanzó durante la pasada Copa América luego del partido ante Brasil. El astro rosarino se había mostrado molesto por las decisiones arbitrales y declaró en contra de la Conmebol, y aseguraba que "Brasil controlaba todo".

En tanto, AFA había presentado un recurso con la intención de intentar reducir la sancion a un mes, y llevar la fecha de caducidad del 3 de noviembre al 3 de octubre. 

En un escrito interno de la entidad sudamericana se manifestaba que el "Diez" fomentó "el odio y desprecio público en todo el mundo". Además, se expresaba que "el daño moral y económico que ha causado el jugador a la imagen Institucional de la Conmebol es irreparable".

“En ningún momento hemos observado en el jugador una actitud reflexiva, procurando reparar el deterioro causado públicamente, por el contrario, justifica sus palabras con motivo de los errores arbitrales y los nervios propios de un partido de fútbol y sostiene que hubo un error de interpretación por parte de la Unidad Disciplinaria”, analizó Amarilis Belisario, una de las responsables del escrito.

 

EL COMUNICADO DE CONMEBOL: