(De la redacción de DOBLE AMARILLA) César Luis Menotti quiere ser previsor. Y desde Buenos Aires mandó un mensaje claro hacia Madrid ayer: "No soy el que contrató a Scaloni. Tengo una excelente relación y es un chico con muchas ganas. Por supuesto que está en evaluación y él lo sabe". Detrás de ese mensaje, el DT campeón del mundo en 1978 tomará una decisión tras la Copa América de Brasil y para ese momento, quiere saber las potenciales variantes que tiene arriba de la mesa... por eso a mediados de abril se reunirá con Marcelo Gallardo.

"Si me hablas de resultados te diría que no depende de eso. Él firmó un contrato hasta la Copa América 2019 y una vez finalizada la competición se tomará una decisión con la correspondiente evaluación", completó Menotti en diálogo con Fox Sports.

La intención del flamante Director de Selecciones es saber de la boca del protagonista cuáles son sus intenciones en el corto y mediano plazo y si es una variante para luego de la Copa América de Brasil, en caso que la evaluación de Scaloni no sea positiva. "Sabe rearmar el equipo en cada temporada, cuando en el fútbol argentino te sacan los jugadores cada seis meses", fue el elogio de César para el Muñeco.

Gallardo, que encuentra en el Flaco un interlocutor válido para reunirse por la Selección Argentina no descarta este futuro y se sentará a escuchar. 

Sin embargo, para Menotti la opción del Muñeco no es la única que analizará antes de la Copa América. Tiene pensado viajar a Europa para entrevistare con otros DTs argentinos que trabajan en el Viejo Continente como Diego Simeone y Mauricio Pochettino. 

El futuro albiceleste vive al corto plazo y es en ese lapso de tiempo que analizarán a Lionel Scaloni. Sin embargo, Menotti quiere saber con qué cartas y opciones contará si el actual DT no sigue en su cargo por una evaluación negativa.