(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Lucas Biglia, Nicolás Otamendi y Cristian Ansaldi fueron los últimos pasajeros en sumarse al plantel argentino que cumple con la primera semana de entrenamientos rumbo al Mundial de Rusia.

Junto con Lionel Messi, que por la mañana observó a sus compañeros y por la tarde se sumó a los trabajos, ya son 16 los integrantes del preseleccionado que se entrenan en el complejo Julio Grondona, en la localidad de Ezeiza.

Paulo Dybala, Giovani Lo Celso, Wilfredo Caballero, Sergio Romero, Marcos Rojo, Cristian Pavón, Eduardo Salvio, Sergio Agüero, Manuel Lanzini, Javier Mascherano y Nicolás Tagliafico completan una nómina que tiene a Gabriel Mercado entrenándose de manera diferenciada por molestias físicas.

La lupa a partir de hoy estará en Lucas Biglia, ya que será evaluado y seguido de cerca por el cuerpo médico de la Selección por su lesión en la zona lumbar que es junto con Mercado las dos grandes preocupaciones rumbo al desembarco en Moscú.

La situación de Biglia no sólo mantiene en alerta a la Selección en Ezeiza sino que también a Guido Pizarro, el único jugador que fue alertado sobre una posible citación express si no hay mejoría en el estado de salud del mediocampista de Milan. 

En los próximos días se incorporarán a los entrenamientos los restante siete jugadores que todavía disputan torneos con sus equipos.

Este viernes los futbolistas se someterán a los exámenes médicos, el domingo tendrán un entrenamiento abierto al público en el estadio de Huracán y dos días después recibirán a Haití en la Bombonera en un amistoso.

Al día siguiente la Selección partirá rumbo a Barcelona para continuar en el predio del club catalán los entrenamientos y el 9 de junio visitará a Israel, en Jerusalén, en el último amistoso previo al desembarco en Bronnitsy, donde hará base durante el Mundial de Rusia.