(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección Argentina de Fernando Batista dio un paso claro rumbo a los 8vos de final del Mundial Sub 20. El elenco albiceleste venció 2-0 a Portugal, con goles de Adolfo Gaich, a los 32' de la primera mitad, tras una jugada armada con Julián Álvarez y de Nehuén Pérez, tras un gran tiro libre de Esequiel Barco.

El elenco albiceleste pegó en los momentos justos y se aprovechó de lo mal que definió sus situaciones el elenco Portugal, vigente campeón Europeo de la categoría. Así, la Argentina ya mete su nombre entre los 16 equipos que jugarán la siguiente fase.

El último duelo de la Selección Argentina sub 20 será el próximo viernes, cuando se mida ante Corea del Sur, a las 15.30.

La polémica llegó con el 2-0, porque el centro de Barco fue ligeramente desvíado por el chico de River, Santiago Sosa y, sin quedar muy claro, parece que Nehuén Pérez la empujó bajo el techo de piolas. Ese toque no muy claro fue lo que motivó el uso del VAR y las dudas sobre el segundo tanto del combinado argentino. 

Ya en tiempo de descuento, Gaich marcaba el tercero, pero estaba fuera de juego el chico de San Lorenzo que marcó el primero y jugó para el equipo.  

Este es el primer gol de los chicos de Batista

Y este el segundo de Sosa-Pérez