(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una delegación de AFA, integrada por 10 personas, viajó al que será el búnker de la Selección Argentina durante el Mundial de Rusia. De las obras que debían estar finalizadas en un plazo de 90 días, ya está todo bastante encaminado.

Según informó la AFA en su página web, "Muchos adelantos se pudieron ver en Bronnitsy Trainning Center tras la visita de una delegación integrada por 10 miembros de la Asociación del Fútbol Argentino". Además, se aclara que las obras ingresaron en su "etapa final".  

El complejo central ya cuenta con la remodelación total del comedor diario para 90 personas. Además, se informó que las habitaciones, tanto singles y como dobles, ubicadas en los tres pisos donde dormirán los integrantes de la delegación nacional, están listas y refaccionadas a nuevo. Otro avance importante es que el gimnasio ya recibió todas las máquinas de última generación que estaban siendo instaladas por profesionales técnicos.

Entre las obras realizadas, se instalaron cuatro decks en diversas terrazas del edificio y comenzó el armado del gimnasio deportivo mayor, que será sitio elegido para los ratos libres y de esparcimiento de los futbolistas. La sala húmeda, también, está atrevesando su etapa final. 

En la web de AFA también se informó que "lo último que comenzará su armado la semana entrante son las salas de usos médicos y utilería, asegurando su finalización para mediados de mayo".

Además, en el otro edificio, de color rojo, uno que fue construído en su totalidad para la ocasión, y que está ubicado al lado de la cancha principal, hay dos vestuarios, oficinas y una la sala de prensa con 100 butacas para la atención diaria al periodismo.

En tanto, las canchas de entrenamiento empezaron el proceso de resiembra tras las fuertes nevadas de los últimos meses y estarán listas para cuando la delegación Argentina llegue al lugar, el próximo 10 de junio. 

El comedor ya quedó listo.
El comedor ya quedó listo.
Las habitaciones también están completamente refaccionadas.
Las habitaciones también están completamente refaccionadas.
Los vestuarios del edificio rojo también están concluidos.
Los vestuarios del edificio rojo también están concluidos.
Los empleados trabajan para dejar todo listo antes del arribo de la Selección.
Los empleados trabajan para dejar todo listo antes del arribo de la Selección.