(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Casi nada queda de aquel tipo que se colgaba de los árboles para ver las finales de la Liga Regional de Santa Fe. O casi todo, porque la esencia queda. Hoy, Jorge Sampaoli es el gran responsable de comandar el barco "argentina" al éxito en la durísima misión de Rusia 2018.

Y mientras la gran cita llega, el hombre no para de recibir reconocimientos y homenajes. Pero, seguramente, ninguno tan especial como el que nace en la tierra dónde uno nació, creció y comenzó a formarse. Casilda homenajeó a Sampaoli, su hijo pródigo.

La fiesta tuvo lugar en el club Alumni de Casilda y participaron 700 personas, entre ellas tres ex futbolistas, el "Gringo" Giusti y "Boquita" Sensini y el flamante técnico de Racing, Eduardo Coudet. Sampa se sentó junto a ellos tres y a Sebastián Beccacecce, su ayudante de campo en la albiceleste.

 

Esta es la mesa de Sampa en su homenaje.
Esta es la mesa de Sampa en su homenaje.

 

Emocionado, agradeció el gesto de su ciudad natal, se fotografió con cuánta persona así lo deseó y les dejó un mensaje: "Mis mayores aprendizajes se dieron dentro de estas cuatros paredes. Seguramente de acá, de Casilda, sacaré lo mejor para llevar a la Argentina al lugar que se merece", cerró.