(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La final del Mundial de 1990 quedó marcada en los jugadores de la Selección Argentina. El encuentro se definió con un polémico penal en favor de Alemania, marcado por el árbitro uruguayo de nacimiento y nacionalizado mexicano Edgardo Codesal, sobre el final del partido. El resultado de ese inolvidable encuentro fue 1-0 para los alemanes.

Gabriel Calderón, uno de los futbolistas que disputó esa Copa del Mundo, aún quedó con algo de dolor por esa situación y lo plasmó en sus redes sociales. "'Codesal, sé honesto por favor'. Hace casi 30 años jugamos la final de la Copa del Mundo en Italia '90 contra Alemania. A los 78 minutos, cuando el partido iba 0-0, Lotthar Matthaus me hizo un penal clarísimo. Me arrastró el pie y caí en el área", publicó.

Además del escrito, el ex futbolista también adjuntó un video, reflejando su exposición. Las imágenes no habían sido vistas en la televisación para sudamérica, por lo que tienen mucho de hallazgo y novedad para el público argentino.