​​​​​La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó hoy que durante el partido Argentina-Perú que se jugará el jueves en La Bombonera habrá un operativo de control "especial" y se aplicará el derecho de admisión.

Además, puntualizó que para este encuentro cruzaron la base de datos con Perú para aplicar el derecho de admisión también con hinchas de ese país. En cuanto al expendio ilegal de entradas, la funcionaria aclaró que es un tema que está trabajando la ciudad de Buenos Aires, pero instó a que se apruebe una ley, que se empezaría a tratar esta semana en el Congreso, que "prohíbe y pena fuertemente la reventa".

Cabe recordar que, como viene contando Doble Amarilla, los líderes de La Doce no se podrán hacer presente en su lugar característico atrás del arco que da a Casa Amarilla por el dereco de admisión que tienen por el programa 'Tribuna Segura' a cargo de Guillermo Madero por lo que se les compenzó con entradas para la reventa del partido (800 tickets para repartir entre la barra y 4.000 para la reventa).

A días del duelo clave entre Argentina y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018, la ministra aseguró que habrá "un operativo de seguridad especial" y se aplicará el programa "Tribuna segura", tal como sucede en estadios durante la Superliga.

"Es un programa que controla todas las personas que entran a los estadios y en este caso tenemos una colaboración para saber los que vienen de afuera, si tienen derecho de admisión", agregó Bullrich en diálogo con radio Mitre.

Al respecto, puntualizó: "Todos los fines de semana tenemos, más o menos, entre 10 y 20 prófugos que caen en las puertas de las canchas, más lo que no pueden entrar por derechos de admisión, que ya suman mil".