(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La imagen de Christian Bragarnik como uno más en la delegación Argentina no hizo más que confirmar el rol del representante de jugadores y entrenadores. De múltiples influencias en el fútbol argentino en los últimos años, donde se acumularon acciones con fuerte presencia suya en clubes como Racing, Independiente, Lanús, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Arsenal, Bragarnik, llegó a Argentina. 

Ya lo había adelantado Doble Amarilla en mayo último. Bragarnik fue clave en el acuerdo AFA – Sevilla para permitir que Jorge Sampaoli llegara a Ezeiza para calzarse el buzo azul. En ese momento se buscó desmentir la versión que este medio tenía confirmada por diversas fuentes, que incluso habían participado de las reuniones. A los cónclaves en Sevilla Bragarnik asistió como representante de Beccacece, pero sobre todo, como asesor de Sampaoli, ya que el DT no tenía (al menos en ese momento) un representante formal. 

No fueron pocos los periodistas (Mariano Closs en su transmisión radial, por ejemplo) quienes relacionaron la presencia de algunos jugadores representados por Bragarnik en la Selección con el papel que juega el representante en el team del combinado nacional. En la previa del partido, se pudo ver a Bragarnik sentado en el palco oficial, codo a codo con Oscar Ruggeri y Alberto Tarantini, campeones mundiales que acompañaron a la delegación en una práctica habitual en los últimos tiempos, desde que Claudio Tapia es presidente de AFA. 

De postre, una vez finalizado el partido, Bragarnik fue un testigo privilegiado del sentido abrazo entre Lionel Messi y Tapia en los pasillos del Estadio Atahualpa. Para no perderse detalle del momento histórico, Bragarnik decidió filmar con su celular el momento. Eso marcó, definitivamente, que se movió por Quito como uno más de la delegación argentina.