(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lucas Biglia generó malestar en el cuerpo técnico y médico de la Selección en los últimos días. Sucede que el pasado sábado, en el choque disputado por su equipo Milan y Benevento, el mediocampista salió con mucho dolor. Los estudios determinaron que tiene una doble fractura lumbar, la cual lo margina de las canchas por alrededor de seis semanas. En diálogo con 'Sportia' en 'TyC Sports', el volante habló de su lesión y centró su atención en la importancia de Lionel Messi en la 'Albiceleste'.

''Yo soy un cuatro de copas, no me importa. Somos todos conscientes de que tenemos a Messi, queremos que se sienta cada vez más libre. Cuando él no está encendido, Argentina va a ser un equipo bueno o normal, pero no de otro planeta'', siguió el mediocampista.

Sobre el estado de su lesión y sus expectativas de cara a lo que viene, resaltó: ''Estoy tratando de acortar los tiempos. Espero llegar al Mundial recuperado y con, por lo menos, dos partidos encima. Mi preocupación es volver a jugar cuanto antes. Soy optimista, creo que voy a volver antes de lo esperado'', manifestó confiado.

Por otra parte, analizando el presente del combinado nacional, Biglia habló de la falta de proyecto, de poca paciencia y de la multitud de cambios realizados en poco tiempo, en contraposición con el caso de Alemania.: ''Hicimos muchos cambios. Del Mundial hasta ahora, cambiamos tres veces al DT, jugamos de tres maneras distintas y han salido y entrado muchos jugadores. El resultado inmediato es imposible. No es casualidad que Alemania haya triunfado después de mantener jugadores y al mismo entrenador por doce años'', sentenció.

Y siguió, haciendo hincapié en el futuro de la Selección: ''Después del Mundial, va a haber otro cambio generacional. Los chicos se van a tener que preparar. Ojalá puedan ganar un título, pero es difícil que lo hagan en el corto plazo. ¿Qué exigimos como ciudadanos? Nosotros clasificamos a Brasil 2014 y fuimos con la gente insultándonos'', expresó duramente el volante.

Para cerrar, dejó sus sensaciones para la Copa del Mundo que cada vez está más cerca: ''Un buen Mundial sería salir campeón. Lo lógico sería llegar bien, con todo atado y definido'', sentenció.