(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) De pronto, Marcelo Bielsa corrió el velo a una intimidad. Algo raro en él. Lo hizo en una conferencia de prensa del Leeds. Allí habló de un error imperdonable que tuvo como conductor y lo mencionó: le mintió a Hernán Crespo. 

"Mire, yo le voy a contar un grave error que cometí, uno de los errores que no me perdono. A mí me tocó dirigir a un gran centro-atacante que fue Crespo, que era un jugador muy, muy generoso. Me tocó dirigirlo en dos momentos. Cuando él no había madurado y, en un segundo momento, cuando él ya había madurado", arrancó el Loco y contó: "Cuando él estaba madurando, yo una vez le dije que lo consideraba un jugador maduro, pero le estaba mintiendo. Trataba de fortalecer su autoestima asignándole una característica, una cualidad, que yo no pensaba que él tuviera".

El "Loco" prosiguió: "Cuando pasó el tiempo, y él maduró verdaderamente, yo le dije: 'Qué madurez actual la tuya, no sos el mismo que eras antes'. Y él pensó: "Pero, ¿cómo? Si usted me había dicho que ya había madurado, entonces usted me engañó. Usted antes me dijo que era sólido y no lo pensaba'. No me lo perdonó nunca eso, y con mucha razón" (ver video completo).

La respuesta del "9" no tardó en llegar. Y llegó también por la vía pública. Crespo le escribió unas líneas a Bielsa que puso en su Twitter y que, rápidamente, se viralizaron. "Fue una tremenda decepción sentirme engañado por un líder como usted", escribió el ex River, Parma, Chelsea, Inter y Milan, entre otros grandes equipos. "La tristeza fue tan grande como la estima que yo le tenía", le dice el ex centrodelantero en una carta que vale la pena leer y en la que Crespo sí aclara: "Ya lo perdoné hace tiempo, si es que debía perdonarlo. Lamento que no lo hayamos hablado personalmente, ni siquiera por teléfono" y cierra con un "Me hizo feliz escucharlo, Marcelo. Le mando un abrazo".