(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Su extraordinario nivel en River lo llevó a Rusia y el error de Wilfredo Caballero ante Islandia lo puso de titular en el partido en el que Argentina se jugaba todo. Y, como lo suele hacer en el Monumental, Franco Armani respondió.

El "1" de River fue clave cuando el partido estaba 1-1, luego del penal de Moses en el que nada pudo hacer para detener el remate. Voló alto ante un tiro libre de Etebo y su jugada más determinante cuando le ahogó el grito a Odion Ighalo, en un mano a mano en que lo aguantó.

Con el 2-1 de Rojo estampado en el marcador, Armani mantuvo la frialdad para desactivar las bombas que caían como pelotazos frontales al área argentina y se quedó con la última jugada, la que derivó en el tremendo desahogo del final: "Mucho sufrimiento, ahora se disfruta este momento. Hicimos todo para obtener esta clasificación, orgulloso por el plantel que tenemos''.

Armani aseguró: "La apuesta fue ir a jugar a un grande de Argentina, no había tenido la oportunidad. Estos procesos en Colombia y en Atlético Nacional me han servido mucho para estar acá hoy. River me dio esa posibilidad de estar acá''.

''Dependíamos de un resultado, sufrimos demasiado... por suerte se nos dio todo'', declaró en Zona Mixta el "1" de la Selección Argentina. Sobre la atajada ante Ighalo, aseguró: 'Fue un mano a mano, lo esperé hasta lo último. Cuando el equipo lo necesita, hay que estar ahí''.

''Este grupo de jugadores me ha dado un apoyo muy grande, me ha respaldado. Estoy muy contento y orgulloso de cada uno de ellos porque hoy dejaron el alma y el corazón en el campo de juego'', elogió Armani a sus compañeros. 

También habló del penal de Moses, en el que nada pudo hacer: "Fue difícil porque pateó muy bien. Ya está, dejemoslo de lado y disfrutemos de este triunfo y de esta clasificación'', cerró.