(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente, Argentina no visitará al Papa Francisco. Los motivos son dos muy claros. Primero, alteraciones en la agenda del Santo Padre y, el segundo, es que la segunda fecha que podría darse el encuentro, Argentina la necesitará para entrenar, debido a que debe viajar a Israel 24 horas antes. Todos estos cambios se conocieron apenas la Selección Argentina tocó el suelo de Barcelona.

Ya instalado en la Ciudad Catalana, el elenco albiceleste ahora sí sabe como serán sus días de aquí en más. La idea inicial que informó oportunamente "Doble Amarilla", de visitar al Santo Padre el próximo domingo 3 de junio en una visita relámpago a Roma, se cayó debido a alteraciones en la agenda de Francisco, que finalmente no podrá ese día recibir a Messi & Cía.

Así las cosas, se empezó a buscar una fecha alternativa. Se pensó en el 6 de junio, pero esa idea también quedó abortada, porque la visita de la Selección Argentina a Israel, para visitar "El Muro de los Lamentos" y "Tierra Santa" en Jerusalén se adelantó al 7 de junio, es decir, 24 horas antes de cuando estaba prevista. Así las cosas, el elenco de Jorge Sampaoli sufrió alteraciones en su hoja de ruta inicial.

¿Cómo queda entonces? Argentina trabajará en Barcelona hasta el 6 de junio, el 7 viajará a Israel, el 9 jugará ante la Selección local en el estadio Teddy y el día 10 de junio llegará a Rusia, para instalarse, a seis días de su debut, en Bronnitsy, en el predio que la AFA acondicionó especialmente para la gran cita.