(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección Argentina, sin Lionel Messi y sin varios de los jugadores que venían siendo titulares, como Franco Armani y Exequiel Palacios, empataron ante Alemania por 2 a 2 en Dortmund. Los goles los hicieron Gnabry y Havertz para los locales. Igualaron la cosa Alario y Ocampos.

Data Afa on Twitter

El equipo de Scaloni comenzó el encuentro con complicaciones. Quedaba expuesto en la última línea en la presión y los alemanes disfrutaban los arranques eléctricos de Gnabry. Tal es así, que fue quién comenzó desequilibrando el encuentro. Tiempo después, los alemanes aprovecharon el tambaleo del equipo de Scaloni y apareció Havertz para ampliar el resultado a 2 a 0.

Data Afa on Twitter

Sin embargo, los 15 minutos del entretiempo sirvieron como un baldazo de agua fría y un ingenio táctico del DT. Salieron a la cancha Ocampos y Acuña en lugar de Rojo y Correa. Con esto, se vio a un equipo más agresivo y sólido en sus líneas, buscando presionar alto y descentralizar la posesión del balón.

Cercano a los 61 minutos, ingresó Lucas Alario en lugar de Paulo Dybala. El ex River y actual Bayer Leverkusen, fue la gran figura del elenco Albiceleste. Encontró un gol cuando más lo necesitaba y asustaba al elenco alemán. Luego, sobre el final, comenzó un ataque de derecha al centro en velocidad, y amagando a rematar, jugó con Ocampos para que convierta y selle la paridad.

El delantero, post partido, expresó: "Nos enfrentamos ante una potencia que hace muy bien las cosas y nos maniató en el primer tiempo. Pero nosotros dejamos la vida y fuimos inteligente para cambiar el panorama. Pude convertir y eso ayudó a que el equipo confío y vaya a buscarlo".

 

Data Afa on Twitter

 

Tras el resultado, Lionel Scaloni analizó: "El primer tiempo no fue para nada bueno, sobretodo por errores nuestros al ceder tanto al contragolpe. Me quedo con el segundo tiempo, que fue donde supimos encontrarle la vuelta y revertimos la situación". 

También dialogó Lucas Ocampos, quién debutó y facturó con un gol: "Fue un debut soñado para mi. Trabajé muchísimo para llegar acá y se me dio. Demostramos mucho carácter, porque en el primero nos superaron y en la parte final le encontramos la vuelta para sacar el partido adelante".