(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El seleccionado argentino de fútbol entrenó por primera vez en el predio de AFA, en Ezeiza, con miras a los partidos ante Paraguay y Perú por Eliminatorias Sudamericanas. El primero de ellos será el próximo jueves 12, en La Bombonera y, el segundo, cinco días después, en Lima, ante Perú.

27 futbolistas formaron parte del primer entrenamiento, y sólo se espera por el arribo del zaguero Lucas Martínez Quarta, que viajará en las próximas horas desde Firenze con destino a Buenos Aires para sumarse al plantel.

Los primeros en arribar a Ezeiza en el avión privado de Lionel Messi fueron los dos jugadores de París Saint Germain, el retornado Ángel Di María y el recuperado Leandro Paredes. Luego se llegaron al predio los jugadores del medio local, los arqueros Franco Armani y Esteban Andrada y el lateral derecho Gonzalo Montiel.

Martínez Quarta viajará junto a sus dos compañeros de equipo, el chileno Erik Pulgar y el uruguayo Martín Cáceres. Los tres se sumarán a sus respectivas selecciones luego de haber superado los controles PCR para descartar contagios de coronavirus.

Por su parte, de los que llegaron este mediodía a Ezeiza, los dos que lo hicieron con algunas molestias física fueron Lautaro Martínez (no pudo terminar el partido ante Atalanta, en el que marcó el tanto del 1-1 para Inter) y Nicolás Tagliafico, pese a que completó los 90 minutos del cotejo que Ajax le ganó como visitante a Utrecht por 3-0. Habrá que ver cómo es la evolución de ambos en las próximas horas.