En el estadio Multideportes de Ferro, Argentina debutó con dos victorias ante Chile en la Liga Sudamericana. Ante un gran marco de público que se acercó hasta Caballito, ambas selecciones sumaron de a tres unidades. En total, alcanzó las seis unidades en el certamen, compartiendo la cima junto con Brasil. 

El primer turno fue para la Selección Sub 20, quien derrotó a Chile por 3-2. En un partido complicado, donde comenzó perdiendo 2-0, los juveniles dirigidos por Nicolás Gulizia lograron revertir el resultado tras un gran segundo tiempo y sumaron las primeras tres unidades. Los goles de Argentina fueron convertidos por Nicolás Tumkiewicz, Agustín Raggiati y Marcos González.

Luego, la Selección Mayor salió a la cancha y se quedó con la victoria por 4-0. Tras una primera mitad donde generó muchas situaciones pero no pudo concretar, recién en el segundo tiempo logró quebrar el cero. Juan Pablo Cuello, Oscar Arrieta y Kevin Arrieta, en dos oportunidades, convirtieron para el equipo conducido por Matías Lucuix. 

La Zona Sur de la Liga Sudamericana se disputará en Buenos Aires hasta el próximo domingo. Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Perú se miden con sus Selecciones Sub 20 y Mayor en el estadio de Ferro Carril Oeste. Por cada victoria se le otorgará tres puntos a cada país, y uno por empate. Para definir al ganador, se sumarán entre si las unidades conseguidas por las selecciones Sub 20 y Mayor y se hará una tabla general. 

Esta es la tercera edición del torneo para Selecciones de Futsal. En 2017, la Zona Sur se disputó en el CENADRD (Buenos Aires). En aquella oportunidad, la Selección Argentina resultó ganadora del grupo que compartió junto con Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

La segunda edición del torneo tuvo como sede de la Zona Sur a Asunción, consagrándose ganador Paraguay.