Argentina, sin su capitán y máxima figura Lionel Messi, cayó ante Nigeria en Krasnodar por 4-2, luego de ir ganando por 2-0, en un primer tiempo auspicioso y un segundo tiempo de terror. Así, culminó su gira por Rusia, que incluyó la victoria ante la Selección anfitriona por 1-0, en Moscú, con gol de Sergio Agüero.

El equipo nacional ganaba con los goles de Ever Banega (27m.) y Agüero (36m.) en un primer tiempo positivo, pero en la segunda parte dejó una preocupante imagen y permitió que 'Las Águilas Verdes' reviertan el resultado con los tantos de Kelechi Iheanacho (44m. PT) Alex Iwobi, en dos oportunidades (6m. y 9m. ST), y Brian Idowu (8m.).

Con esta derrota, el director técnico Jorge Sampaoli perdió el invicto de siete partidos (cuatro triunfos y tres empates) que mantenía al frente de la "albiceleste". El equipo tuvo momentos destacables en el primer tiempo pero dejó una pálida imagen en el segundo, ampliamente superado por el conjunto africano. 

En esa primera parte, Argentina no sintió la ausencia de Messi, quien fue liberado por el cuerpo técnico, ya que encontró un buen funcionamiento ofensivo con la velocidad de Angel Di María Cristian Pavón por las bandas. También se vio un aceitado circuito con un mediocampo de buen pie pero con escasa marca que, sin embargo, no fue exigido por Nigeria. En el segundo tiempo, todo cambió y la defensa exhibió una endlebez preocupante. 

Fuente: Télam.