(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La tarde de ayer despertó preocupación en el cuerpo técnico y médico de la Selección, encabezado por Jorge Sampaoli. A la alegría por la recuperación de Lucas Biglia, que regresaba oficialmente a las canchas en el choque por Serie A ante Atalanta, se sucedió una intranquilidad inmensa: cerca del entretiempo, recibió un duro golpe en la espalda por parte de su compatriota Alejandro 'Papu' Gomez y debió ser reemplazado en el entretiempo. Afortunadamente, los estudios médicos volvieron a instalar la calma en las huestes de la 'Albiceleste': el volante del Milan tiene solamente un hematoma y, luego de tres días de reposo, estará apto para volver a los terrenos de juego, según pudo confirmar Doble Amarilla.

El mediocampista de 32 años sufrió una doble fractura lumbar el pasado 21 de abril, en la derrota por 0-1 del 'Rossoneri' ante Benevento. Los pronósticos eran variados pero Biglia, ilusionado con la Copa del Mundo, redobló esfuerzos e intentó llegar a la final de Coppa Italia ante Juventus, disputada el 9 de mayo (0-4 ante la 'Vecchia Signora). A pesar de estar en la convocatoria, no tuvo minutos en el choque. Ayer regresó oficialmente a las canchas y, en menos de un tiempo, debió salir reemplazado.

Afortunadamente, según pudo saber Doble Amarilla, el choque con su compatriota de Atalanta no dejó graves secuelas y Biglia sigue en la carrera directa para la lista de 23 futbolistas que irán a Rusia. A priori, formará parte de la nómina de 35 jugadores que dará el seleccionador nacional pasado el mediodía.