(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En un escenario donde no aparece un claro candidato dispuesto para encarar la sucesión de Jorge Sampaoli al frente de la selección... un técnico con renombre se anima a proponerse. Tal es el caso de Ramón Díaz, que realizó una serie de llamados a personas muy influyentes del ámbito deportivo y político para dejar en claro que está disponible.

“Estoy seguro que es mi momento”, es una de las frases de cabecera en cada llamado que tanto él como Emiliano realizan desde aquella eliminación ante Francia en Kazan.

Las comunicaciones son de lo más diversas y hasta llegaron a la Casa Rosada. Ramón, de buena sintonía con el Presidente Mauricio Macri, logró diez minutos de la atención en Balcarce 50 y pidió un guiño para asumir en Ezeiza, según pudo saber DOBLE AMARILLA. En el breve contacto retomó viejas chicanas con Macri del River-Boca y lanzó: “Te apuesto lo que quieras que salimos campeón del mundo en Qatar”.

Uno de los argumentos que usan los Diaz para llegar a dirigir rumbo a Qatar 2022 es su experiencia y conocimiento del fútbol en Medio Oriente luego de dirigir el Al-Hilal (2016-18) y desde mayo ser anunciado como nuevo DT del Al-Ittihad Jeddah.

En AFA desestiman esta posibilidad y esgrimen que no está en carpeta ni entre los candidatos pero Ramón piensa que a río revuelto.... y el es un gran pescador.