(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Claudio Tapia, presidente de la AFA, se encuentra en China en busca de de ampliar el espectro comercial de la federación argentina y la selección nacional en el continente asiático. En un evento de Beijing, "Chiqui" presentó el plan comercial de la AFA ante 40 empresas chinas.

Cabe recordar que la AFA estrenó hace poco su tienda online en China teniendo grandes resultados comerciales y el año pasado había firmado un acuerdo comercial que incluía a la Superliga. De hecho, en China se comprobó que Messi es el futbolista más solicitado y probablemente también el más admirado del mundo del fútbol. La AFA inauguró su tienda online en el país asiático para abrir su marca al mercado chino y ha superado todos los récords desde su apertura gracias a Leo Messi, que está vendiendo un montón de camisetas.

Tras su estreno, el 15 de abril, la tienda de la federación argentina tardó solo tres días en asentarse en territorio asiático superando así el numero de ventas totales mensuales de tiendas como las del Real Madrid y Manchester City, que llevan mucho tiempo vendiendo productos oficiales en China. Poder comprar camisetas de Messi con Argentina es algo que parece que a los chinos los ha fascinado.

 

AFA on Twitter

 

Chiqui Tapia on Twitter

Mientras la venta de productos crece en el mercado chino, la AFA espera que en la próxima Copa América el combinado nacional pueda por fin ganar un trofeo de renombre después de varios años de sequía. Para ello será clave que Messi llegue en forma.

Cabe recordar que en los últimos días Tapia se reunió con el ex capitán de la Selección Argentina en dicho país del continente asiático y el "Jefecito" estaría cada vez más cerca de formar parte del grupo de trabajo dentro del seleccionado nacional y hasta podría tener un último torneo como jugador en los Juegos Panamericanos de Lima como uno de los tres mayores.