(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La pelota a nivel mundial gira gracias al impulso económico y en el máximo escenario internacional las figuras potencian este gran negocio que es el fútbol…. al punto que la vuelta de Lionel Messi a la selección argentina no sólo es una obsesión en la sede de la AFA sino también en algunos sponsors del conjunto nacional.

Luego de la ausencia del 10 en la gira por Estados Unidos en los partidos ante Guatemala y Colombia, hay una decisión de Messi que no cambia y lo más probable es que no vuelva a vestir la camiseta albiceleste hasta 2019… si lo vuelve a hacer.

Sin embargo, de cara a los próximos compromisos en octubre: el 11 ante Irak en Riyad y el 16 frente a Brasil en Yeda por el Superclásico de las Américas, los organizadores árabes y pretendían "estimular con un incentivo económico” para que el astro del Barcelona revirtiera su decisión tras el Mundial de Rusia y cantara volver.

Lo hicieron vía Adidas, coorganizador de esa fecha de dos amistosos de la Selección. Representantes de la casa de las tres tiras se reunieron con el crack argentino y le hablaron de una  cifra mportante que estaban dispuestos a desembolsar los árabes a cambio de su asistencia.

Sin embargo, Messi en diálogo con su familia y los directivos del club catalán decidió mantener su decisión y no acceder a poder aceptar un regreso bajo la conducción interina de Lionel Scaloni.

El ahora capitán azulgrana se comprometió con el presidente Josep María Bartomeu y el técnico Ernesto Valverde a dedicarle este comienzo de temporada full time a cumplir con el sueño de volver a levantar la Champions League, objetivo que no se consigue desde 2015.

Fue el propio Valverde que en las últimas dos conferencias de prensa tomó la voz del conjunto catalán para agradecer el descanso internacional de Leo y su voluntad de liderar al equipo en este comienzo de temporada.

Esta historia de ausencia se repetirá en la doble fecha FIFA de noviembre y luego, con nuevo entrenador y el proyecto a diez años de selección comenzado habrá que ver que dice el GPS de Messi que por ahora sigue en ‘Recalculando’.