Despúes de la agónica clasificación a la próxima Copa del Mundo, Javier Mascherano sabe que para mejorar el futuro de la Selección hay que poner la mirada en las cosas que se hicieron mal en el pasado y asi reparar las falencias que se viven hoy en día. "Tenemos que analizar lo que pasó en éstos últimos tres años y que así podamos reconstruir el fútbol argentino", señaló el defensor.

Lo vivido en éstos últimos meses trajo mucho que pensar para todo el mundo del fútbol nacional y el defensor del Barcelona no quiso ser menos. Sabe que la clave para comenzar a tener un combinado más solido hay que pensar en el futuro y haber clasificado al Mundial de Rusia será una última oportunidad de dejar una marca importante: "Hay que pensar en las generaciones que vienen, tenemos la obligación de dejarle algo".

Sobre la victoria ante Ecuador, el ex River reconoció que sentían mucho lo que se estaba jugando pero se mostró conforme por haberlo superado de manera exitosa. "Tuvimos caracter a la hora de jugar y de equivocarnos, era un partido para equivocarse por las condiciones y por la tension", explicó en conferencia de prensa comentando sobre el gol tempranero que recibió la 'Albiceleste'. "Hemos llegado por diferentes circunstancia a una situacion limite, lo vimos a jugar como uan final, el futbol tiene estas cosas que al minuto te encontras perdiendo 1-0 y el plan inicial se te va todo al garete, hoy terminaron entrando las que no entraron con Venezuela y con Peru".

Ya con un poco más de oxígeno, ahora es momento de pensar en la competencia internacional. "Por suerte tenemos el recuedo de cómo se juega un Mundial, de lo que hemos vivido con Brasil, ahora a pensar y prepararse para llegar de la mejor manera a Rusia y tratar de dar el golpe", cerró el 'Jefecito'.