(DOBLE AMARILLA en Casa Rosada) Cuando tuvo la palabra, el Presidente paraguayo Horacio Cartes destacó que “hace poco tiempo, cuando nos interrogaban sobre si tendríamos la capacidad de prepararnos para soñar con el mundial, tuvimos que tener la venia de los dos presidentes que me acompañan a los cuales agradezco mucho, porque ambos países ya han tenido su Mundial, Uruguay en 1929 y Argentina en 1978”. Sin comentar el involuntario furcio del guaraní, ya que el primer Mundial (jugado en Uruguay) fue en 1930, Cartes puso a su país en el lugar del último en llegar a la cita para la postulación, dando el crédito del origen de la idea a los uruguayos y a los argentinos. 

“Para nosotros, esta chance se da en otro momento más donde estamos mostrando nuestra capacidad de integración. Nosotros solos, no lo pudimos hacer ni podríamos hacerlo”, dijo luego, en alusión a que su país nunca organizó un Mundial de fútbol. 

"Gracias a este sueño de Tabaré, que comenzó en su primera presidencia, hemos tenido la posibilidad de idear una postulación conjunta. Hace poco nos preguntaban si íbamos a poder, y hoy estamos trabajando para que haya estadios con capacidad para más de 40.000 personas en los partidos del campeonato y 80.000 localidades para la final", sostuvo.