El himno nacional, los cantos de aliento a la Selección Argentina cuando Boca ya había resuelto el trámite ante Godoy Cruz, el aviso a River de "somos todos argentinos, pero no somos Gallinas". Todo eso tuvo el partido el domingo por la tarde en La Bombonera.

Lo que para algunos pueden pasar por "entusiasmo" de la gente del Xeneize por recibir, otra vez, a la albiceleste, para quienes están en el tema de Seguridad en Espectáculos Deportivo, son todos hechos que encendieron las alarmas. Lo que hizo "La 12" fue, ni más ni menos, que marcar la cancha. Acá mando yo. Esta es mi tribuna y acá se hace lo que nosotros queremos.

El titular del área, y responsable del programa "Tribuna Segura", Guillermo Madero, tomó nota y salió a "contraatacar" a los violentos que quieren adueñarse del partido trascendental que Argentina jugará ante Perú. En declaraciones a DirecTV Sports, Madero no titubeó al anunciar que "los violentos no van a ingresar a ver a la Selección".

Así, confirmó que "se le aplicará derecho de admisión a la barra de Boca" para el partido del próximo 5 de octubre, en La Bombonera. 

"Estamos firmando con la AFA, con Tapia y también se va a sumar Lugones y la gente de Seguridad, que todas las personas que tengan algún tipo de reestrición, ya sean de Boca o de cualquier club, no puedan ingresar a ver a la Selección. Vamos a utilizar el sistema de 'Tribuna Segura'", advirtió Madero.

Una sospecha que obliga a actuar

Es una sospecha que mantiene gran parte del arco del fútbol argentino que "La 12" intentará llevar la voz cantante el día que la Selección se juegue una buena parte de su pasaje a Rusia 2018 en la cancha de Boca. Madero viene siguiéndole de cerca los pasos a la cúpula de la barrabrava Xeneize con los distintos operativos de "Tribuna Segura" y, justo este partido, no lo va a perder. Por las dudas, ya lo dejó claro: contra Perú, sin violentos en el paravalanchas. Aliento genuino y desinteresado para empujar todos a los de Jorge Sampaoli al Mundial. Y nada más. Y, por supuesto, así debe ser.