(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Franco "Mudo" Vázquez pensó en 2015 que la chance en la Selección Argentina no le iba a llegar. Es por eso que mientras jugaba (y la rompía) para el Palermo le llegó el llamado de la azzura. No se negó y disputó dos amistosos para el elenco italiano, en ambos siendo suplente. Ante Inglaterra, el 31 de marzo de 2015 en Turín (empate 1-1) jugó 30' minutos, luego, ante Portugal, el 16 de junio de 2015, en la derrota 0-1, jugó 32'. 

¿Por esos dos partidos el "Mudo", que hoy brilla en el Sevilla, se perderá la chance de la Selección Argentina? No. Los partidos mencionados no revisten carácter de oficial y, por eso, la FIFA hará la excepción y Vázquez podrá vestir de albiceleste.

El caso reciente más emblemático es el de Diego Costa, que disputó amistosos con la Selección de Brasil, pero jugó los últimos dos Mundiales, para España.

¿Cómo es el proceso que deberá instrumentar la AFA para conseguir el ok para el jugador del elenco andaluz? La Asociación del Fútbol Argentino debe solicitar un permiso oficial, acompañado por una serie de documentos. Según averiguó "Doble Amarilla", AFA ya hizo el pedido ante la FIFA y la Federación Italiana. 

A su vez, la Federación Italiana también debe entregar papelerío en el cual reconozca que Vázquez ya no quiere jugar más de Azzurro. También debe certificar que no disputó ningún partido en competencias oficiales.

El jugador también debe hacer lo suyo. Tendrá que entregar una nota, en la cual deje bien en claro que "comprende las consecuencias de este cambio y que es consciente de que será definitivo e irreversible".

Por último, AFA deberá reforzar todo esto, acreditando que al momento de la disputa de ambos amistosos, el surgido en Belgrano de Córdoba ya tenía la nacionalidad Argentina, algo que es así dado que nació el 22 de febrero de 1989, en Tanti, Córdoba.

Si todo sale bien, en 48 horas, máximo, estaría el ok de la FIFA para que Vázquez pueda sumarse a la Selección Argentina que comanda Lionel Scaloni.