(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Es cierto, la zona no es la más sencilla que nos podía tocar. Pero tampoco, ni por asomo, es la combinación más difícil que había en juego. Y si uno repasa los antecedentes de la Selección Argentina ante estos equipos, esa sensación se refuerza. "Dependerá de nosotros", dijo Jorge Sampaoli, una vez conocido el sorteo. 

Para empezar, Argentina jamás jugó ante Islandia en Mundiales, ni siquiera en un amistoso. Es por eso que el duelo ante una de las "cenicientas" del Mundial es toda una incógnita. Sin embargo, el elenco albiceleste sí tiene una amplia historia enfrentando a los croatas y a los nigerianos. 

Ante el elenco africano, Argentina disputó 8 partidos, cuatro de ellos en Mundiales. Si bien el último antecedentes es el 2-4 en Krasnodar en un amistoso, lo cierto es que cada vez que lo enfrentó en Mundiales lo venció. Ocurrió en cuatro oportunidades: Estados Unidos '94 (2-1), Japón-Corea 2002 (1-0), Sudáfrica 2010 (1-0) y Brasil 2014 (3-2).

Ante los croatas, la albiceleste disputó 4 partidos, tan sólo uno de ellos en Mundiales. En Francia 1998, el equipo que dirigía Daniel Passarella venció 1-0 a Croacia, con gol de Mauricio Pineda.