(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección Femenina ya está instalada en París y realizó sus primeros entrenamientos de cara a la última fase de preparación para el Mundial que comienza el próximo 7 de junio. A pocos días del inicio y debut de la Albiceleste, Doble Amarilla habló con Yael Oviedo, delantera de la Selección, que comenzó a palpitar la etapa mundialista.

 

- Doble Amarilla: ¿Cómo afrontan esta semana de preparación en Francia y cuál es el objetivo?
- Yael Oviedo: Hoy tuvimos el primer entrenamiento en Francia y estamos muy bien, todas estamos mentalizadas en buscar lo mejor. Todavía quedan algunas cosas por mejorar y por seguir aprendiendo, así que lo estamos afrontando de la mejor manera. El miércoles tenemos un amistoso ante Long Beach State University así que vamos a ver cómo se nos da todo.

 

- DA: ¿Qué sentís a tan poco de que comience el Mundial?
- YO:
Sinceramente, todavía nada, me gusta vivir el momento, el día a día y pienso en el hoy. Estoy muy concentrada, pensando en los entrenamientos, hoy tuvimos mucha práctica de pelota parada preparando el partido que tenemos el miércoles.

 

- DA: ¿Qué les transmite el entrenador?
- YO:
Carlos siempre nos transmite que estemos tranquilas, que en un partido en el Mundial pueden pasar miles de cosas y nosotras lo tomamos así porque esto es fútbol, es 11 contra 11. Nos prepara para lo mejor.

 

- DA: ¿Messi les dio algún consejo?
- YO: Messi y todo el plantel vinieron a pasar un rato con nosotras y él estuvo muy atento con nosotras, nos dijo que lo disfrutemos y que seamos felices porque es un juego, hay ganadores y perdedores y lo importante es ser feliz en la cancha.

 

- DA: ¿Cómo empezaste a practicar fútbol femenino? ¿Cuál es tu actualidad?
- YO:
Empecé a los 7 años a jugar con amigos de mi barrio, luego con mis hermanas hacíamos torneos barriales, jugábamos muchísimos torneos por todo Concordia. A los 17 pasé a Boca, luego, los últimos seis meses que estuve en Argentina jugué en la UAI Urquiza. En 2016 me fui al Granada, en donde estuve dos años y medio y ahora el último año estoy jugando en el Rayo Vallecano.