(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sophie Braun es una de las jugadoras convocadas por el entrenador Carlos Borrello a la Selección Sub 20 para disputar el Sudamericano de la categoría en San Luis y San Juan. Ella, junto a Francesca Docters, son las dos convocadas estadounidenses, que tienen un lazo que las liga a Argentina. 

Sophie está vinculada a nuestro país a través de su mamá, que nació aquí, y a los 24 años se mudó a Estados Unidos, tal y como ella relata. Cuando recibió la convocatoria para vestir la camiseta Albiceleste, se sintió "honrada y contenta" cuando descubrió que podía representar a Argentina.
 

- Doble Amarilla: ¿Cómo inició su camino en el fútbol?

- Sophie Braun: Empecé a jugar al fútbol cuando tenía 5 o 6 años. Amé el juego desde el minuto que empecé a jugar y no paré desde ese entonces. Comencé a jugar en un club cuando tenía 10 años para mi equipo local. Luego, seguí practicando el deporte en el club y también en la escuela antes de ingresar a la Gonzaga University, donde empecé a jugar en la Primera División de la universidad.

- DA: ¿Qué vínculo tenés con Argentina?

- SB: Mi mamá nació en Argentina y vivió allí hasta sus 24 años, cuando ella viajó a Estados Unidos para estudiar inglés. Conoció a mi papá mientras se encontraba allí, se casaron y vivieron en Estados Unidos desde entonces. Yo nací en dicho país y viví ahí mi vida entera, pero siempre sentí una profunda conexión con Argentina. Mucha de mi familia vive aquí, entonces viajamos y los visitamos en todas las oportunidades que podemos.

- DA: ¿Qué sentiste al recibir la convocatoria para disputar el Sudamericano?

- SB: Me sentí honrada, agradecida y emocionada cuando me enteré que estaba habilitada para disputar este torneo. No hay un mejor sentimiento que estar habilitada para representar a Argentina en el campo de juego y jugando el juego que amo.

- DA: ¿Cuál es tu objetivo futbolístico?

- SB: Amo el fútbol y quiero jugarlo por la mayor cantidad de tiempo que puedo. No estoy segura de lo que voy a hacer luego de la universidad, pero espero poder estar capacitada para continuar jugando a este deporte en cualquier lugar.

-DA: ¿Qué haces actualmente, dónde jugás?

- SB: Vivo en Spokane, Washington en los Estados Unidos y voy a la Universidad Gonzaga. Estoy estudiando Ciencias de la Computación y Pensamiento Computacional. Soy muy apasionada tanto en los estudios como en el fútbol. Además, tengo dos hermanas menores que viven en Oregon con mis padres.