(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En medio del quinto Paro nacional a su gestión y luego que la actividad haya sido suspendida en el día de ayer por motivos climáticos, finalmente, Mauricio Macri pasó a saludar al plantel Femenino que comanda Carlos Borrello por el Predio de Ezeiza. El presidente se sacó fotografías, compartió un mate y le dejó sus buenos deseos a las chicas, que volarán a Francia este viernes. 

Macri manifestó el deseo de que el fútbol femenino "continúe organizándose bien a nivel profesional". A Macri lo acompañaron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, y el director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza.

En el predio de Ezeiza, la comitiva presidencial fue recibida por el titular de la AFA, Claudio Tapia, y el coordinador general de la Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para la organización de la Copa del Mundo 2030, Fernando Marín. "Siempre digo que es una bendición poder hacer lo que a uno le gusta y si encima eso es el deporte, ni hablar", dijo Macri. 

Para el Mundial que se viene, Macri afirmó: "Más allá de que uno va a intentar ganar, lo más importante es transmitir una actitud de profesionalismo, de educación y de buen comportamiento. Después se verá qué es lo que se puede hacer dentro de la cancha, todo el mundo quiere ganar. Pero lo importante es que cuando ustedes estén en la cancha transmitan una actitud de alegría y de respeto hacia los que las están mirando. Creo que eso va a estar muy bueno y confío en que así será", agregó.

Por su parte, la capitana del equipo nacional, Estefanía Banini, agradeció a Macri por la visita y afirmó que "para nosotras es muy importante que se empiecen a dar este tipo de cosas, de reconocimientos. Sabemos que es el comienzo de un fútbol femenino diferente en la Argentina y la verdad que estamos muy contentas de ser parte de este proceso", dijo la jugadora.