(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Francia es la tercera participación de la Selección Argentino en un Mundial femenino. La Albiceleste debutó con un empate sin goles con Japón que significó su primer punto en el mayor evento futbolístico.

La primera participación argentina data del 2003, cuando el Mundial se jugó en Estados Unidos, mientras que la segunda fue en China 2007. En ambos perdió sus tres partidos y solo marcó un gol.

En el debut mundialista en USA 2003, Argentina integró el Grupo C donde cayó 6-0 ante Japón, 3-0 frente a Canadá y 6-1 contra Alemania con un único tanto marcado por Yanina Gaitán.

En tanto, en el segundo Mundial de China 2007, la Selección integró el Grupo A donde perdió 11-0 ante Alemania, 1-0 frente a Japón y 6-1 contra Inglaterra con la única conquista convertida por Eva González.

Cabe destacar que la única futbolista que permaneció en la Selección tras el Mundial de 2007 es la delantera Belén Potassa.

Habían pasado 12 años de la última participación femenina en Mundiales y mucha agua debajo del puente. El plantel comandado por Carlos Borrello comenzó a escribir una historia distinta.