(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Consejo de la FIFA decidió y estableció las fechas de la Copa Mundial Femenina Sub-20, del 20 de enero al 6 de febrero del 2021 y no entra actualmente en sus planes mover la competencia a otra región o confederación, es decir, las sedes serán Costa Rica y Panamá, tal y como estaba estipulado, más allá de la postulación de Argentina como alternativa.

Ahora, la decisión la dio a conocer la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) a través de un comunicado de prensa. En el mismo, aseguraron que la FIFA seguirá de cerca la evolución de la situación relativa al COVID-19 (coronavirus).

“La FIFA desea recalcar, una vez más, que la salud de los equipos participantes y de todos los que forman parte de la preparación y organización del torneo es siempre la máxima prioridad”, cita el comunicado de prensa emitido por la FEDEFUTBOL.

Además, precisan que “se seguirá de cerca la evolución de la situación relativa al COVID-19 en ambos países y se mantendrá en constante contacto con las respectivas autoridades locales y los Comités Organizadores Locales (COL) en Costa Rica y Panamá”.

Cabe destacar que el COL (Comité Organizador Local) de Costa Rica continúa con sus funciones de organización y preparación para tener una Copa Mundial Femenina con excelencia.