(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Además de sumar pasos clave con la aprobación del Mundial de Clubes de 24 equipos para 2021 y con la chance concreta de que la Copa del Mundo de Qatar 2022 tenga 48 selecciones, la reunión del Consejo de la FIFA que se desarrolló en Miami dejó dos noticias fundamentales para el Fútbol Femenino: se implementará el VAR en el Mundial y se repartirán €50 millones en premios.

‘’Es una noticia muy positiva, los últimos meses nos hemos preguntado sobre ello. La FIFA quiere hacer su trabajo de forma profesional y por eso pedimos a nuestra comisión de árbitros que lo estudiara. Hicieron talleres de trabajo, sesiones de entrenamientos con las árbitras seleccionadas y la respuesta a esas sesiones fue sí podemos, sí lo haremos’’, indicó Gianni Infantino, mandatario de la FIFA, respecto al videoarbitraje que se aplicará en Francia 2019.

Además, el torneo ecuménico que se producirá en el país galo contará, como ya se dijo, con €50 millones a repartir entre todos los participantes. El monto triplica el distribuido en el Mundial de Canadá 2015, representando un fuerte impulso de la entidad para el desarrollo del fútbol femenino.