(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hace algunas semanas, particularmente el pasado lunes 15 de julio, Estefanía Banini, Ruth Bravo, Florencia Bonsegundo y Belén Potassa pidieron la cabeza del entrenador Carlos Borrello tras no ser convocadas a los Panamericanos. Luego de la victoria contra Perú por 3-0, el DT volvió a hablar sobre lo ocurrido.

El comandante técnico fue contundente en cuanto a la etapa abierta luego del Mundial de Francia: "Inició un proceso nuevo y se llama 'recambio'. Antes de volver de Francia, hablé con todas las jugadoras y el mensaje fue que habría recambio, que iba a darles minutos a las que no habían competido y que el cupo era de 18", manifestó.

"También se trata de ver jugadoras en el campo y en partidos oficiales, que es algo importante para que mis ojos puedan ver si están en condiciones de seguir estando en la Selección. Yo e tengo que dar la oportunidad a todas, porque todas hicieron el sacrificio de entrenar e ir al Mundial sin sumar minutos", detalló tras el arranque de Lima 2019.

Para cerrar el conflicto de manera definitiva, Borrello sostuvo: "Algunas jugadoras estaban enojadas y son libres de declarar lo que gusten, porque en el país estamos en democracia y son libres. Mi teléfono está abierto para todas y yo no le cierro la puerta a nadie. No hablé con ellas después de lo sucedido", marcó.