(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tal vez suene raro y tal vez explique muchas cosas también. Lionel Scaloni, despacito y por las piedras, cumplió ante Bolivia 23 partidos al frente de la Selección Argentina. Muchos de ellos amistosos, pero también la Copa América 2019 y el debut por Eliminatorias, ante Ecuador.

Scaloni, uno de los Pekerman boys, quedó a sólo 5 cotejos de alcanzar a José en cantidad de partidos dirigidos y con la victoria ante Bolivia igualó a Sampaoli y Bauzá...juntos. El oriundo de Casilda dirigió a la albiceleste en 15 oportunidades y el "Patón" en tan sólo 8.

Pero no son los únicos DT a los que el técnico superó o puede superar de acá a fin de año, teniendo en cuenta que quedan 2 juegos más por Eliminatorias. Alfio Basile, en su segunda era, también llegó a 28 partidos. Scaloni quedará a 3 juegos del Coco cuando termine el año. 

Maradona comandó la albiceleste en 25 cotejos, cifra que Scaloni igualará el mes que viene, con la segunda doble fecha Eliminatoria. También superará a "Checho" Batista quién estuvo al frente de la Selección en 17 partidos. ¿Y Martino? El 'Tata' dirigió un poco más: con 29 juegos, incluidas dos Copa América.

Los DT que más dirigieron a la Selección en los últimos 20 años son Alejandro Sabella, con 41 encuentros, incluido todo el proceso rumbo a Brasil 2014 y los siete partidos de este Mundial y Marcelo Bielsa, que comandó a la Selección en el Mundial de Japón y Corea y estuvo en una Eliminatoria y media y más de una Copa América. Así, el actual DT del Leeds sumó 83 partidos en el banco de la Mayor. 

Ahora bien, ¿y cómo le fue a Scaloni? El actual DT de la Selección comandó el equipo en 23 ocasiones, ganó 14, empató 5 y apenas perdió en 4 oportunidades. De sus 23 cotejos, sólo 8 fueron oficiales (perdió 2, ante Colombia y Brasil) y el resto, amistosos. También cayó en amistosos ante Venezuela en Madrid y Brasil en Arabia Saudita. 

Marcó en total 43 goles y recibió 17. El goleador del ciclo, hasta acá, es Lautaro Martínez con 10 tantos, seguido por Lionel Messi con 6 y el Kun Agüero, con 3.