(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Scaloni pateó el tablero. Eso es lo que se desprende de la práctica de fútbol en Cidade do Galo (en ese mismo lugar se hospedó en el Mundial de Brasil), el predio de Atlético Mineiro, donde la Selección está alojada, esperando el encuentro contra Paraguay de este miércoles en el Mineirao de Belo Horizonte. 

El entrenador emitió, con sus decisiones, un fuerte mensaje que había comenzado a delinear anocheSacó del equipo a Sergio Agüero y a Angel Di María, dos históricos, aunque de bajo rendimiento el sábado con Colombia, sobre todo del París Saint Germain. En sus lugares colocó a Lautaro Martínez y a Rodrigo De Paul. 

Pero no se quedó ahí. Hubo otras dos modificaciones. Una en la defensa. La inclusión de Milton Casco por Renzo Saravia en el lateral derecho y en la otra en el mediocampo: Roberto Pereyra por Guido Rodríguez. 

De esa manera, el equipo titular se paró con: Franco Armani; Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Pereyra, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Martínez. 

Vuelve el doble cinco preferido de Scaloni, con más juego que marca. La idea es pararse más adelante en el campo de juego, como ocurrió en los primeros minutos del encuentro ante Colombia en Salvador de Bahía. 

Al finalizar la práctica, Scaloni reunió a los jugadores en un sector del campo de juego y tuvo una larga charla con ellos. Pero no solo habló él. También lo hicieron los referentes. Primero Lionel Messi, luego Nicolás Otamendi y, por último Sergio Agüero. Luego del partido ante Colombia, Messi, en su rol de líder, arengó a sus compañeros de cara al encuentro ante Paraguay.