(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Todos los ojos están puestos en Madrid. Es que en tan solo dos días sabremos quien es el flamante campeón de América. Después de días y días de idas y venidas, escándalos, polémicas, incidentes, reclamos, apelaciones, declaraciones, etc.. el domingo a eso de las 18.30 Boca o River levantará finalmente el tan codiciado trofeo continental.

Sin embargo, a pesar de que toda la atención este puesta en el Santiago Bernabéu y en el operativo de seguridad que se implementará el día del encuentro, desde Buenos Aires también se preocupan por el post partido y los festejos lógicos que vendrán después de la consagración.

Muchos hinchas han podido viajar hasta tierras españolas, pero la realidad es que la gran mayoría de los fanáticos deberán verlo por TV en suelo argentino. Por ende, la celebración (ya sea de hinchas Xeneizes o Millonarios) cobrará una mayor importancia.

Es por ello que el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli brindó detalles sobre dónde se darán los festejos y cómo será el operativo de seguridad para garantizar el bienestar de los hinchas y para no lamentar nuevos incidentes. En esa línea, reafirmó que la gente podrá celebrar el título en el Obelisco, por lo que el operativo policial será fuerte.

"Tenemos un operativo especial a desarrollarse para que los hinchas del equipo que sea campeón puedan celebrar. Si hay incidentes, nuestras fuerzas actuarán en consecuencia para reestablecer el orden", explicó Santilli en una conferencia de prensa en la sede del gobierno porteño. "La zona de Corrientes y 9 de Julio estará comprometida", agregó.

"No habrá transporte público en esa zona porque habrá importantes cortes de calles entre Corrientes y Avenida de Mayo", explicó. Además Santilli admitió que ni Boca ni River pidieron permisos especiales para habilitar y abrir los estadios para agrupar las celebraciones con sus hinchas.

Para evitar incidentes, el vicejefe prometió vallados para cubrir los comercios y oficinas de la zona. "Da igual quién gane, el operativo es igual salga campeón Boca o salga campeón River".

Diego Santilli, quedó a cargo la seguridad de Capital Federal tras la renuncia de Martín Ocampo por los graves incidentes que tuvieron lugar el pasado 24 de noviembre en los alrededores del Monumental, cuando hinchas de River atacaron a pedradas el micro de Boca.