Otra nueva denuncia de violentos operativos en territorio bonaerense. Esta vez lo sufrieron los hinchas y socios de San Lorenzo en la previa del partido de Copa Argentina ante Racing de Córdoba en cancha de Arsenal. Las denuncias se desperdigaron por redes sociales primero y luego fue el propio club el que se quejó del maltrato.

El secretario del CASLA, Miguel Mastrosimone, fue la primera voz. “Fue una locura lo que pasó, la Policía empezó a reprimir con caballos y gases. Incluso hay hinchas que tienen heridas de balas de plomo y uno debe ser operado porque tiene comprometido un hueso de la pierna”, relató el dirigente.

Matías Avila on Twitter

Pese a las imágenes y testimonios, insólitamente el titular de APREVIDE, Juan Manuel Lugones, minimizó el hecho. “No hubo represión a la gente de San Lorenzo el lunes por Copa Argentina. Hubo un forcejeo de hinchas que querían ingresar sin entradas al partido y existieron dos lesionados. A ellos, les pedimos disculpas", dijo ante El Mundo FC. Sin embargo, ya son numerosos los excesos en los operativos policiales de la Provincia que parece que aplican la fuerza contra socios comunes en lugar de hacerlo con los barras.