(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Inglaterra logró meterse en las semis del Mundial luego de 28 años. Venció 2-0 a Suecia haciendo gala de sus mejores armas y ahora espera al ganador de Croacia-Rusia, el otro duelo de cuartos de final, que se jugará esta tarde en Sochi.

Desde Italia 1990 que el elenco inglés no conseguía superar la barrera de los cuartos de final. En Rusia lo consiguió. Casi no sufrió ante el elenco escandinavo que, en las pocas que tuvo, chocó con Jordan Pickford el muy buen arquero. 

Se adelantó en el marcador, con un frentazo de Harry Maguire tras un córner, cuando iban  30' de la primera mitad. Ahí mató el partido. En la segunda mitad, todo quedaba reducido a cuándo el elenco británico podría ser preciso. Algo que consiguió a los 14' de la segunda mitad, con otro gol de cabeza, esta vez de Delle Alli.

Ya 0-2, Suecia intentó ser un poco más agresivo, pero Pickford evitó el descuento y tranquilizó a sus compañeros y a Gareth Southgate.

El "England DNA" jugará los siete partidos en Rusia. Es uno de los campeones del Mundo que quedan vivos en Rusia e intentará alzar la segunda Copa del Mundo en su historia. Primero, deberá sortear a croatas o rusos y, luego, tendrá que medirse ante belgas o franceses. Nadie le quita el sueño a los británicos, tuvieron que pasar muchos años para que los inventores del juego logren disputar los 7 partidos en un Mundial.