(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rusia ha logrado llegar muy lejos en la Copa del Mundo. Además de superar a rivales de mucho fuste, ha conseguido algo más importante: superarse a sí misma y a sus propias expectativas. Escasos individuos confiaban en la potencialidad del equipo anfitrión, que eliminó nada menos que a España, una de las candidatas al título, a través de la tanda de penales. En la conferencia de prensa posterior al histórico pasaje a Cuartos de Final, Stanislav Cherchésov, director técnico y artífice del milagro ruso, le regaló una camiseta a un periodista de Perú con su nombre y apellido y firmada por todo el plantel.

El ''talismán'' del equipo se llama Lorenzo De Chosika, periodista que siguió todo el recorrido de Rusia antes de la Copa. El informante fue testigo de las furiosas críticas que recibieron los comandados por Cherchésov y de los anuncios de catástrofe inminente en el Mundial. Pero él, por el contrario, confió en el cuadro anfitrión y argumentó constantemente a favor del mismo. La recompensa llegó hoy: recibió una camiseta rubricada por el plantel completo y con su nombre y apellido impresos en ella.

''Mira, Lorenzo, yo quiero que mañana estés. Necesitamos tu apoyo'', le dijo Cherchésov antes del partido al periodista peruano, según declaró este último a 'El Comercio'. Estuvo y la anfitriona dio otro paso gigante. ¿Dará algunos más?