(Desde Moscú, Rusia) Los ojos del mundo estaban en el estadio Luzhnikí de Moscú y fundamentalmente en los 22 jugadores que formaron parte de este partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita.... pero también estaba expectante de lo que pudiera suceder con el árbitro, el argentino Néstor Pitana y sus asistentes Henán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Y la terna argentina superó con creces y sin la aplicación del videoref este primer partido del Mundial de Rusia 2018, que hubiera requerido la intervención de otro argentino: Mauro Vigliano, que estaba como segundo asistente del VAR.

La primera evaluación de Pitana fue muy satisfactoria por parte de la FIFA que le permite proyectarse hacia un segundo partido en esta primera fase del torneo y luego aguardar la suerte del seleccionado argentino a partir de los octavos de final para determinar su suerte.

En esta goleada por 5-0 de Rusia sobre Arabia Saudita, el juez argentino tuvo sólo un momento de tensión que fue en el minuto 36 cuando Aleksandr Golovin fue cruzado por Osama Hawsawi pero Pitana determinó que no hubo foul y marcó cruzando sus manos que no era falta... fueron apenas unos silbidos los que cayeron de la tribuna.

Luego el resultado ayudó y Pitana se retiró con el deber cumplido para un hombre de negro: pasar desapercibido y que los protagonistas sean los jugadores.