(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Diego Maradona ha sido un espectáculo en sí mismo a lo largo de la fase de grupos del Mundial de Rusia. Siempre presente en los estadios para brindar su apoyo a los comandados por Jorge Sampaoli, el Diez ha sido protagonista por numerosas razones: por su efusivo aliento, por transgredir ciertas reglas de los estadios, por bailar con una nigeriana en la previa al choque definitorio de la primera ronda y, a su vez, por descompensarse como consecuencia de su agitación. Al respecto, se pronunció un campeón mundial que enfrentó a Maradona y a la Selección Argentina en 1990: ''Verlo así en la tribuna es triste'', afirmó.

 

 

 

En declaraciones a la Agencia DPA, Lothar Matthaus, uno de los jugadores más importantes de la historia de los mundiales, campeón en Italia 1990 con Franz Beckenbauer al mando, desmenuzó a Maradona en una frase: ''Futbolísticamente solo ha hecho cosas buenas por el deporte, pero verlo así ahora en la tribuna es triste'', señaló.

El ex jugador teutón se refirió, a su vez, a la eliminación de Alemania, comandada por Joachim Low''No hubo verdadero espíritu de equipo. Han hecho un gran trabajo en el pasado, pero ahora tuvieron mucha presión. Faltó frescura, velocidad e imprevisibilidad'', concluyó.