(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cuando corrían los 52 minutos de la final de la Copa del Mundo que disputaban Francia y Croacia, un grupo de cuatro mujeres irrumpió en el césped del Estadio Luzhniki ante los ojos del mundo, en señal de protesta por la escasa libertad de expresión en el régimen del Presidente Vladimir Putin. Tras quince días en prisión, el cuarteto, perteneciente a la agrupación musical 'Pussy Riot', fue liberado.

Inmediatamente después de su liberación, habían vuelto a ser detenidas y permanecieron encarceladas un día más. Quedaron libres durante la última semana, según confirmó su abogado Nikolai Vasilyev. 

Veronika Nikulshina, Olga Kuracheva, Olga Pajtusova y Piotr Verzilov fueron condenadas a dos semanas de cárcel por violar gravemente las reglas de comportamientos de los espectadores. Además del medio mes de prisión, fueron prohibidas de asistir a eventos deportivos hasta 2021.

El grupo 'Pussy Riot', que se opone al régimen de la Federación Rusa encabezado por Vladimir Putin, tuvo su primer golpe contundente de visibilidad en 2012, cuando sus miembros fueron detenidos por realizar una manifestación contra el Presidente en una catedral ortodoxa en Moscú. Desde entonces, han encabezado diversas protestas de todo tipo.