(De la Redacción de DOBLE AMARILLA)

LA PREVIA: 

 Hace algunos días, particularmente el pasado martes, Argentina disputaba un partido al rojo vivo: contra Nigeria, último rival de la fase de grupos, se jugaba sus chances concretas de disputar los Octavos de Final. Las vueltas del destino quisieron que Marcos Rojo definiera un partido que sacaba chispas y que la Albiceleste estuvo a cuatro minutos de desperdiciar como chance para pasar a la siguiente ronda. Así se ganó la posibilidad de jugar, desde las 11 en Kazán Arena, ante uno de los grandes candidatos al título: la Francia de Didier Deschamps.

Para este partido, Jorge Sampaoli decidió darle la gran chance a Cristián Pavón. Según averiguó "Doble Amarilla" era una idea que rondó la cabeza del DT durante toda la jornada de ayer y el inicio de la de hoy. El de Boca Juniors tendrá su gran oportunidad ante Francia. 

Los galos, rival de hoy. Sufrieron algo menos para llegar a este choque: en un grupo con Australia, Perú y Dinamarca, sumó siete puntos. Venció de manera apretada al conjunto oceánico por 2-1, también a los comandados por Ricardo Gareca por 1-0 y empató sin goles con los daneses para cerrar su estadía en la fase de grupos.

Los medios franceses no están conformes con el rendimiento de los conducidos por Deschamps, más teniendo en cuenta que aspiran a levantar la Copa por segunda vez, según declaró Robert Pirés, volante campeón del mundo con Francia en 1998, a DOBLE AMARILLA.

El histórico mediocampista, a su vez, señaló la diferencia entre la composición de los planteles: ''Argentina tiene jugadores experimentados, Francia casi ninguno''sostuvo a este medio. Y no hay un Lionel Messi, había dicho hace algunos días Pirés a FOX Sports. Aun así, Francia mete miedo. Los de Jorge Sampaoli, con sus defectos y virtudes, también. Choque de candidatos al título, por juego y por historia.

ALGUNOS DATOS DE COLOR:

- SIEMPRE que Argentina jugó ante Francia en Copa del Mundo llegó a la final: Uruguay 1930 (1-0 ganó Argentina) y Argentina 1978 (2-1 ganó la Albiceleste, conducida por César Luis Menotti).

- Francia perdió uno de sus últimos 8 encuentros mundialistas: ante Alemania en los Cuartos de Final de Brasil 2014.

Además de los duelos Mundialistas, se vieron las caras en 9 partidos amistosos: ​1965, 1971 (2 veces), 1972, 1974, 1977, 1986, 2007 y 2009. 9 PJ: 6 triunfos ARG (12GF), 2 FRA (7GF) y 2E.

Su último antecedente fue en el Estadio Vélodrome (Marsella, FRA), ​el 11/2/2009, con triunfo para ARG 2-0, y goles de Jonás Gutiérrez y Lionel Messi. Además, fueron titulares Sergio Agüero (ARG) y Steve Mandanda (FRA), ambos presentes en RUSIA 2018.

- Un arquero de Argentina no ataja un penal en los 90 minutos en un partido mundialista (contemplando también alargues) desde 1978, ​cuando Ubaldo Matildo Filliol le contuvo una pena máxima a Kazimierz Deyna, de Polonia, en la Segunda Fase de ARG 1978. (Argentina venció luego 2-0 al conjunto europeo).

Argentina no pudo ganar en sus últimos 4 partidos ante rivales europeos en Mundiales: ​2E-2P. Su última victoria fue frente a Bélgica en 4tos de Final de BRASIL 2014.

 

EL PARTIDO: 

En el comienzo del partido, con algunas faltas de ambos lados, los equipos se midieron. Argentina buscaba atacar por las puntas. Francia no presionaba, y Mbappé era el hombre más peligroso en ataque. Justamente por una falta de Mascherano a Mbappé, Griezzmann tuvo un tiro libro que estrelló en el travesaño. 

Tras una mala entrega en tres cuartos de cancha, estando Argentina en ataque, Mbappé hizo una corrida de más de 50 metros, Rojo lo derrumbó y el árbitro cobró penal. Griezzman puso el 1-0. Rojo y Tagliafico, por sendas infracciones sobre el número 10 galo, fueron amonestados. 

El partido, a cuesta arriba para los argentinos, tuvo varios sofocones para la Selección en defensa, y pocos ataques. Messi, sin entrar en juego, bajó a buscar la pelota varias veces. Di María no gravitó por su banda. Pavón, algo más activo en el sector derecho. La clave de Argentina es tener a Enzo Pérez y Banega tengan más pelotas para habilitar a los delanteros. 

Cuando restaban pocos minutos para que termine el primer tiempo, un furibundo zurdazo de Di María puso el 1-1 parcial. 

Para el inicio del segundo tiempo, Fazio ingresó por Rojo, para reacomodar la defensa, con el ex Ferro de primer marcador central y Otamendi por izquierda. 

Tras un gran movimiento por izquierda de Di María, un centro y un disparo de Messi encontró a Mercado que desniveló el marcador. Argentina se acomodó al partido, ganando por la mínima. Hubo una desatención de Fazio y Armani que casi termina en gol de Griezzmann. Luego, empató Pavard. Cuando todavía se estaban midiendo, para ver como encaraban ambos equipos la última media hora de los 90 minutos reglamentarios, Mbappé hizo el tercero de los europeos. A los pocos instantes, el delantero del PSG, hizo el cuarto.