(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La planificación de la Selección Nacional previa al Mundial seguirá sufriendo cambios. En las últimas horas, los jugadores del seleccionado expusieron su postura: no viajar a Israel para jugar el partido que estaba programado para el sábado. Esto se dio luego de las manifestaciones públicas en Barcelona y que circularan videos en las redes sociales de jugadores palestinos pidiéndole a Messi que no viajen a jugar. 

“Se plantó”. Eso le dijeron a DOBLE AMARILLA desde el bunker nacional en la ciudad catalana. El protagonista de la situación es Lionel Messi. Como capitán del equipo y con temor a que haya represalias contra él en un futuro, Messi expuso la postura del plantel: no viajar a Israel. Esto tuvo compañía de la dirigencia, que acepta la posición de los jugadores. El entrenador, Jorge Sampaoli, ya se había manifestado (luego del partido ante Haití), diciendo que prefería que no se juegue o que el partido se dispute en Barcelona. 

La suspensión del partido no altera solamente la programación logística o deportiva, sino que tiene su impacto en la política y la diplomacia. Oportunamente, el Presidente Mauricio Macri había recibido un pedido especial de Estados Unidos para que la Selección participara de los festejos por los 70 años de formación del estado de Israel. Por eso, la Rosada fue muy reticente a la suspensión del partido. El compromiso de Macri con Donald Trump, en definitiva, no va a poder ser cumplido.