(Desde Moscú) Claudio 'Chiqui' Tapia habló con DOBLE AMARILLA sobre lo que será la posible organización de Argentina (junto a Uruguay y Paraguay) si se aprueba la candidatura al Mundial 2030 y además no se olvidó de sus pares brasileños.

Ante la consulta de DOBLE AMARILLA sobre el inicio de su gestión de vicepresidente de CONMEBOL, comentó: "Bien, tenemos un gran Presidente, Dominguez trabaja mucho para los cambios que necesita el Fútbol Sudamericano. Tener la posibilidad de que Argentina vuelva a estar en un lugar representativo después de todo lo que vivimos". Además, destacó que "es el primer cargo que no es heredado, se consiguió fuera del pasado de la dirigencia del fútbol Argentino, tiene muchisimo valor."

"Estamos trabajando, ya dimos el puntapié inicial. Tenemos muchas cosas para crecer y trabajar, lo importante es que lo hagamos. El año que viene tenemos la Copa América de Brasil y ellos ya tienen la infraestructura por el Mundial", comentó con respecto a la infraestructura que necesitará si se aprueba que Argentina organice en conjunto el Mundial. 

Sobre Argentina y su candidatura, enumeró lo que necesita mejorar de cara al futuro: "Hay que conseguir apoyo político para el acompañamiento de las demás Federaciones y después del Fútbol Argentino para tener las condiciones correctas. Nuestro país es muy visitado, tenemos capacidad hotelera, lugares y provincias muy lindas. En infraestructura nos falta, creo que es la deuda del fútbol argentino, los estadios".

Durante la votación de ayer en el Congreso FIFA, se produjo un quiebre en el bloque de CONMEBOL ya que Brasil no votó lo pactado, sino que se inclinó por la candidatura de Marruecos. Con respecto a esto, 'Chiqui' dijo: "Sí, habíamos tomado una decisión en conjunto, había un acuerdo en bloque. La simpatía a veces te lleva a la traición".

Recordamos que el bloque sudamericano iba a votar en conjunto apoyando a los americanos del norte, pero a último momento y de manera unilateral, el votante de Brasil decidió cambiar el voto.